jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 15:42

Salió al paso de las declaraciones del ex mandatario DC al diario El País

Lagos contradice dichos de Aylwin: "Allende fue un demócrata, nada justifica el golpe de Estado"

por 28 mayo, 2012

Lagos contradice dichos de Aylwin:
El ex mandatario socialista sostuvo que hasta el 11 de septiembre de 1973 "había un Parlamento que funcionaba, había tribunales que funcionaban", discrepando con lo señalado por Aylwin, quien afirmó que Allende "si hubiera sido buen político no le habría pasado lo que le pasó".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar salió al paso a la polémica surgida a raíz de las declaraciones que formuló el también ex mandatario Patricio Aylwin al diario El País.

En una entrevista publicada este domingo, el dirigente DC opinó que Salvador Allende "terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no le habría pasado lo que le pasó".

Al respecto, Lagos sostuvo en Radio Cooperativa que "el presidente Allende fue un demócrata. Al momento del golpe de Estado había un Parlamento que funcionaba, había tribunales que funcionaban. Y por lo tanto nada justifica el golpe".

"Estoy consciente que hubo llamados por parte de la Cámara de Diputados (de la época) declarando la inconveniencia de las tareas que estaba haciendo Salvador Allende, pero esa declaración no era suficiente para poder encausar al Presidente, porque no tenía los quórum que se requerían", acotó.

Y agregó que "lo que ha hecho el Presidente Aylwin es reiterar lo que fue su posición en ese trance tan difícil, donde él jugó un rol importante como hombre que participó en uno de los diálogos finales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV