domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

Decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile: "Las muertes por contaminación revelan una crisis alarmante"

por 7 junio, 2012

Decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile:
La ministra del Medio Ambiente reveló que anualmente hay en Chile 4.000 decesos atribuibles a la polución del aire.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, calificó como "alarmantes" las cifras dadas a conocer ayer por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien informó que en el país mueren unas 4.000 personas al año, en especial por problemas cardiopulmonares, como consecuencia de la contaminación del aire por partículas suspendidas.

En entrevista con Radio Cooperativa, la especialista sostuvo "yo creo que estamos ante una crisis alarmante. Según los resultados del estudio, cada año más de 4.000 personas mueren por problemas cardiovasculares vinculados a la situación de contaminación ambiental, y pese a todas las medidas que se han tomado para disminuir la cantidad de polución que se respira en el aire, estamos enfrentando esta situación".

"Creo que esto es alarmante y que se deben tomar las medidas que realmente vayan al fondo, y esas medidas nos involucran a todos, más allá del sector salud propiamente tal", agregó Sepúlveda.

"Lo que estamos viendo es que, como resultado de estos problemas de contaminación ambiental y de polución en el aire se están produciendo enfermedades, muertes prematuras, la llegada de esas personas a los hospitales y a los servicios de atención de salud, en circunstancias que podrían prevenirse y evitarse, pero para eso se requiere el concurso de otros sectores y, finalmente, de toda la población", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV