martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:21

Nuevo timonel del PPD llama a combatir la desigualdad

Jaime Quintana: "Queremos una izquierda más fuerte porque virar a la derecha no sirve"

por 11 junio, 2012

Jaime Quintana:
"Durante los últimos días y como consecuencia de mis dichos en torno a la superación de la Concertación, tuve una serie de conversaciones con varios dirigentes de la actual coalición. ¿El resultado? de dulce y de agraz. Algunos ven un precipicio en la idea de construir una nueva mayoría social y política, otros al igual que yo ven ese precipicio en dejar las cosas tal como están", recalcó el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes asumió el nuevo presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, quien reparó en que su colectividad deberá dar "mayores aportes a la construcción de una izquierda más fuerte". El parlamentario opositor dijo al comenzar su alocución que "durante los últimos días y como consecuencia de mis dichos en torno a la superación de la Concertación, tuve una serie de conversaciones con varios dirigentes de la actual coalición".

"¿El resultado? de dulce y de agraz. Algunos ven un precipicio en la idea de construir una nueva mayoría social y política, otros al igual que yo ven ese precipicio en dejar las cosas tal como están", agregó el legislador.

"Nuestra comisión política en esto ha tenido una posición muy clara, plasmada en el documento convergencia opositora, que encabezó Carolina Tohá. Es urgente dar pasos más raudos para una nueva mayoría social y política que permita volver a la conquista de esa ciudadanía que perdimos. ¿Queremos esa mayoría? ¿Queremos que el PPD aporte a esa construcción desde una izquierda más fuerte, con identidad y articulada con el mundo de hoy. Si lo queremos ...entonces compañeros y compañeras ¡Digámoslo¡ con claridad y sin juego semántico", acotó Quintana.

En esa línea, el flamante timonel del PPD se preguntó: ¿Qué pasa en la Universidad del mar?, ¿qué pasa en las AFPs?, ¿qué pasa en Ercilla?, ¿qué pasa en el Servicio de Impuestos internos?, ¿qué pasa en Freirina?, ¿qué pasa en Dichato?, ¿qué pasa en la Izquierda?, ¿qué es ser de izquierda el año 2012?, ¿qué pasa en Chile que se homenajea a un dictador que hizo del Estado una máquina de matar y desaparecer compatriotas? Es en este contexto en que yo me pregunto también ¿cuál puede ser el real beneficio para el país, en este momento, de un elemental acuerdo político con la derecha y el Gobierno?.

Según Quintana, al PPD le tocará "enfrentar lo que esperamos sean cambios profundos al sistema tributario, que con estupor hemos visto como permite la condonación de multas e intereses a las grandes empresas, que importan millonarias pérdidas para el Fisco, en circunstancias que, a su turno, esas empresas no son capaces de condonar un solo peso a sus endeudados clientes, a quienes les embargan y rematan todo lo que pueden manotear".

"Hoy las personas no sólo recurren al crédito para satisfacer necesidades como la vivienda. Se endeudan para estudiar, se endeudan para la salud...se endeudan para comer y se endeudan para vestirse, y lo peor es que las tasas de interés descomunales hacen de la desigualdad el rostro permanente de Chile. Para luchar contra ese estado de las cosas, virar a la derecha no sirve", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV