lunes, 17 de enero de 2022 Actualizado a las 00:12

Surgen divisiones al interior de la Agrupación de Estudiantes Estafados por Crédito Corfo

por 2 agosto, 2012

Surgen divisiones al interior de la Agrupación de Estudiantes Estafados por Crédito Corfo
Las diferencias entre el delegado metropolitano de la entidad, Cristián Villagrán, y el ex vocero, Cristián Suárez, surgen por la militancia de este último (RN) y que habría condicionado la reunión con las autoridades de gobierno, argumenta el primero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Están negociando con gente equivocada", sostuvo el delegado metropolitano de la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, Cristián Villagrán, al ser consultado por la reunión que sostuvo el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, con jóvenes que no pertenecen al movimiento y que llegaron acompañados por el diputado RN Cristián Monckeberg. El dirigente aseguró —en entrevista con La Nación.cl— que la reunión no fue comunicada a nadie del grupo de estudiantes.

En respuesta a estos cuestionamientos, el ex vocero de la entidad, Cristián Suárez, respondió: "Lo que me ha motivado a realizar esta acción, fue abrir un canal de comunicación con el gobierno, para hacerles ver directamente la crisis económica que aqueja a 106 mil familias chilenas de clase media. Para eso, me hice de todos los medios a mi disposición, militancia en Renovación Nacional incluida. Puedo dar fe que en Santiago, ciudad que representaba como vocero, esta militancia siempre fue conocida para la dirigencia de la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo.

Agregando que "todas las personas que tenemos Créditos Corfo, tenemos el derecho a recurrir a los medios a nuestro alcance para obtener respuesta a nuestras demandas. Nadie tiene derecho a censurar el accionar libre y soberano de otras personas, más aún si este accionar está enfocado en la búsqueda de soluciones rápidas y concretas a una problemática que aqueja a 106 mil compatriotas".

Y declara: "Solicito respetuosamente a todos los miembros de la agrupación resolver de aquí en adelante nuestros desacuerdos en forma interna y sin visibilizar disensos públicamente (...) en todo momento he recalcado que asistimos a la reunión en La Moneda como tres personas más dentro de las 106 mil estafadas por el Crédito Corfo, jamás me arrogué vocería alguna, debido a que la dirigencia votó por mi salida debido a mi opción política, en un claro acto de discriminación por pensar distinto, aunque respecto de temas de educación y de la Agrupación no tengo diferencia alguna con la dirigencia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV