viernes, 14 de agosto de 2020 Actualizado a las 10:38

Senador Tuma (PPD) organiza cónclave para buscar solución a fraudes en cuentas bancarias

por 3 agosto, 2012

Senador Tuma (PPD) organiza cónclave para buscar solución a fraudes en cuentas bancarias
El parlamentario afirmó que “es el colmo que los bancos cobren altos costos por mantener una cuenta corriente, que los clientes tengan que pagar las tasas más altas por las tarjetas y que, además, deban costear la seguridad para sus cuentas ya que los bancos no son capaces de brindarla”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A una jornada de trabajo para analizar y proponer medidas tendientes a evitar estafas en las cuentas bancarias, como las ocurridas a más de mil 600 usuarios de estos servicios en La Araucanía, convocó el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Eugenio Tuma (PPD),  para el próximo lunes 6 de agosto.

En la cita, que se efectuará en la sede del Senado en Santiago, participarán el fiscal nacional, Sabas Chahuán; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Boreing; el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad; y el director de la PDI, Marcos Vásquez.

El senador Tuma explicó que: “se debe actuar con rapidez para evitar la repetición de este tipo de hechos. La coordinación con todos los organismos convocados para el lunes busca, además, reparar oportunamente el daño sufrido por los mil 600 estafados en la Región de La Araucanía, ya que es inaceptable que frente a la vulnerabilidad de las entidades financieras sean los clientes quienes tengan que pagar los costos contratando seguros contra fraudes”.

Para el representante de La Araucanía en la Cámara Alta, “es el colmo que los bancos cobren altos costos por mantener una cuenta corriente, que los clientes tengan que pagar las tasas más altas por las tarjetas y que, además, deban costear la seguridad para sus cuentas ya que los bancos no son capaces de brindarla”.

Frente a esto, el senador Eugenio Tuma llamó a los bancos a “garantizar la confianza que los clientes han depositado en sus servicios. Traspasar el riesgo y el costo al cliente a través de seguros que se contratan en compañías de estas mismas instituciones o relacionadas, es un pésimo incentivo para invertir en la seguridad del sistema. La responsabilidad es de los bancos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV