sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:30

Fach reconoce que vuelo a Juan Fernández se retrasó por razones meteorológicas

por 4 agosto, 2012

Fach reconoce que vuelo a Juan Fernández se retrasó por razones meteorológicas
“Hasta donde nosotros sabemos, la teniente Carolina Fernández hizo una serie de consultas, incluso telefónicas, antes del vuelo, y determinó que el período en que la ventana de tiempo era mejor se registraba más hacia la tarde, y en consecuencia, ajustó su hora de despegue para llegar a la isla a esas horas", señala.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El general Maximiliano Larraechea reconoció que el vuelo del Casa 212, el cual estaba programado para despegar en la mañana del 2 de septiembre de 2011, se aplazó para la tarde por razones meteorológicas. La salida del avión se produjo a las 13:51 horas de ese fatídico día.

El retraso quedó registrado en los peritajes que están en manos del ministro en visita Juan Cristóbal Mera, mientras que las declaraciones del general Larraechea se producen a cinco días de que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos entregara su peritaje final.

En entrevista con La Tercera, el militar señala que “hasta donde nosotros sabemos, la teniente Carolina Fernández hizo una serie de consultas, incluso telefónicas, antes del vuelo, y determinó que el período en que la ventana de tiempo era mejor se registraba más hacia la tarde, y en consecuencia, ajustó su hora de despegue para llegar a la isla a esas horas".

"Originalmente iban a despegar en la mañana, pero a esa hora había un frente que estaba pasando, y hasta donde se supo en los informes posteriores, pasaba de una condición frontal a una post frontal con inestabilidades. Claramente ellos ajustaron su hora de despegue para llegar a la isla con el sistema post frontal", afirmó.

Agregó que el sistema que rige a los aeródromos como los de Juan Fernández se basan en pronósticos generales e información puntual de vientos, datos que son pedidos por los pilotos a los previsionistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV