miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 05:17

Denuncian a Alcalde Labbé ante la Contraloría por publicidad electoral con fondos públicos

por 14 agosto, 2012

Denuncian a Alcalde Labbé ante la Contraloría por publicidad electoral con fondos públicos
En varias arterias importantes de la comuna de Providencia se colocaron letreros de grandes proporciones, firmados por la Municipalidad de Providencia, en que se señala “Aquí mejoramos tu espacio público” y “La Mejor Calidad de Vida”, todo sin que exista ningún proyecto concreto asociado a tales letreros y afirmaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes en la Contraloría General de la República, el abogado Pablo Jaeger entregó al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, una denuncia y llamado a fiscalizar el uso de propaganda electoral con fondos públicos por parte del Alcalde Labbé en la comuna de Providencia.

En varias arterias importantes de Providencia se colocaron letreros firmados por la Municipalidad de Providencia, en que se señala “Aquí mejoramos tu espacio público” y “La Mejor Calidad de Vida”, todo sin que exista ningún proyecto concreto asociado a tales letreros y afirmaciones.

"Estimamos que tales letreros no son más que publicidad encubierta del alcalde coronel Cristián Labbé, quien justamente pretende ser reelegido. Confiando en que se proceda a la brevedad a realizar la fiscalización solicitada y se restaure el estado de derecho en la comuna de Providencia, además de disponer que el coronel Labbé deberá pagar con su propio peculio los gastos ilegales en que ha incurrido la municipalidad”, sostuvo el abogado Jaeger.

Lo anterior toma más fuerza considerando que hoy mismo el Contralor a través de los medios de comunicación señaló que para las inminentes elecciones municipales la Contraloría General de la República redoblaría las horas dedicadas a fiscalización de fondos públicos, en especial en aquellas comunas en que los alcaldes vayan a la reelección, que es el caso de la comuna de Providencia.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV