Publicidad

El día en que Mario Waissbluth se peleó con Adriana Barrientos

Discutió con la modelo tras ironizar con un tweet de Barrientos que aludía al origen “prusiano” del ejército chileno y un emplazamiento a los peruanos a admirar a nuestras fuerzas militares.


19 de septiembre. Parada militar en curso. Adriana Barrientos, conocida modelo de discotheques con apariciones fugaces en realities y programas de farándula, dispara un tweet ensalzando la galanura del ejército chileno, pero sobre todo, emplazando a nuestros vecinos peruanos a admirar nuestras bondades castrenses.

“Nuestro ejercito tiene formación alemana! Prusiana! Que orgullo! Que nos vean los peruanos jejejeje”, escribió Barrientos, quien tiene más de 248.000 seguidores en su Twitter.

Al leer a Adriana Barrientos, quien recibió tanto burlas como mensajes de apoyo por su tweet, Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 2020 y Director del Centro de Sistemas Públicos de la U. Chile, escribió: “BREAKING! Cancillería anuncia la incorporación de @adribarrientos al equipo negociador de La Haya”.

La modelo, que contó también a través de su Twitter que estaba orgullosa de haber sido cadete en la Escuela Militar, respondió en duros términos y, alentada por sus seguidores a los que iba haciendo RT o respondiendo según fuera el tenor de su mensaje, le envió a Waissbluth tres tweets seguidos. A saber:

1.- “@mwaissbluth te llenas los bolsillos con dinero gracias a los colegios que tiene tu mujer ! Y despues andas hablando de educacion gratis!”
2.- “@mwaissbluth vergüenza tu vida ! Padre gatica predica pero no practica!”
3.- “@mwaissbluth conmigo NO se meta caballero que como leona a los gatos como usted los hago pelota”

Barrientos no se detuvo y, contestando a sus seguidores despachó mensajes como esta respuesta: “@funfunes @mwaissbluth jajajajaaja porfavor si fuera maraca seria millonaria ! Soy la mas estupenda de chile ! Jejejeje” o esta: “@EduContreras @mwaissbluth asi no mas con ladrones educacionales”.

El hombre de Educación 2020 anunció su retiro de la red social o, al menos, una moderación en sus próximos tweets, publicando una seguidilla de mensajes en los que aludió a Barrientos y anunció que cultivará un futuro bajo perfil tuitero.

1.- “Ayer, un personajillo de farandula decidio inventar calumnias y mentiras que involucran a mi esposa. Su dolor me lleva a twitter off”.
2.- “De hoy en adelante me limitare a tuitear links a articulos y columnas relevantes unicamente. Esto se puso DEMASIADO odioso”.
3.- “Se trascendió hace rato la línea entre el humor, la calumnia, las mentiras y la mala leche. He sido denostado de todas las formas posibles”.
4.- “Es en serio. Ya estaba acostumbrado a recibir mierda, pero si una farandulera siliconada le inventa mentiras a mi esposa esto toca fondo”.
5.- “Seguire dando mi opinión sobre los temas relevantes a educación y políticas públicas, pero debo proteger a mi familia”.
6.- “Adriana Barrientos inventando que yo vivo de una red de colegios con fines de lucro que tiene mi esposa. Sus calumnias a ella la tienen mal”.

Publicidad

Tendencias