lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:45

"Las culpas son siempre personales, no institucionales", sostuvo ayer el prelado

Abogado Hermosilla califica como una falta de respeto los dichos del arzobispo de Santiago

por 1 octubre, 2012

Abogado Hermosilla califica como una falta de respeto los dichos del arzobispo de Santiago
El representante de las víctimas de Fernando Karadima se refirió así a la negativa expresada por el religioso, de indemnizar a quienes fueron abusados sexualmente por sacerdotes. "La Iglesia no está al margen del sistema legal de responsabilidad que hay en Chile", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre casos de abusos sexuales fueron refutadas este lunes por el abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a las víctimas en el caso Karadima, consignó Radio Cooperativa.

El prelado hizo eco ayer a los dichos del obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien afirmó que la Iglesia Católica no tendría los recursos económicos para destinarlos a posibles reparaciones a las víctimas. Al respecto, Ezzati aseguró que las indemnizaciones "dependen de lo que las víctimas hayan pedido y dependen de las posibilidades reales que existan de pagar (...) las culpas son siempre personales, no institucionales. Por consiguiente, quienes están llamados a responder por sus delitos son las personas, y la Iglesia es una institución, no una persona".

Al respecto, el abogado Hermosilla reparó hoy en que "ambas declaraciones (Goic y Ezzati) son lamentables y muy desafortunadas".

"Creo que lo que manifiestan es una tradición de la Iglesia, o de al menos algunas autoridades de la Iglesia, de faltarles el respeto una vez más a las víctimas. La Iglesia no está al margen del sistema legal de responsabilidad que hay en Chile", acotó.

"Creo que muestra una falta de delicadeza. Explica por qué la situación está como está para la Iglesia", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV