martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Presidente de la Corte Suprema asistirá al acto de desagravio en favor de jueza Karen Atala

por 5 octubre, 2012

Presidente de la Corte Suprema asistirá al acto de desagravio en favor de jueza Karen Atala
"Tiene que haber un mínimo de sentido de solidaridad con nuestra gente", sostuvo Rubén Ballesteros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, confirmó que acudirá al acto de desagravio que el Estado debe dar a favor de la jueza Karen Atala por haber sido discriminada por su condición homosexual.

"Como juez de la República y considerando que la persona que es objeto de este acto público, es una jueza chilena, es una jueza nuestra, yo como ministro de la Corte Suprema voy a asistir", sostuvo el magistrado.

Ballesteros precisó que asistirá a titulo personal y que su decisión ya fue comunicada a la jueza durante una reunión, en la que ésta se mostró contenta de recibir dicha noticia, consignó Radio Bío Bío.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró, en marzo pasado, al Estado chileno responsable de vulnerar una serie de derechos de la mujer y sus hijas luego de que la Corte Suprema le negara la tuición de ellas producto de su condición sexual.

"Tiene que haber un mínimo de sentido de solidaridad con nuestra gente, siempre estamos dispuestos y yo personalmente también a apoyar a nuestra jueza", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV