domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:53

Estudiantes de colegios privados salen a marchar por la educación

por 16 octubre, 2012

Estudiantes de colegios privados salen a marchar por la educación
"Buscamos, con esta convocatoria a marchar, que los estudiantes de colegios particulares, de Santiago, se den cuenta de que no están solos y que existe un grupo grande que está interesado en movilizarse, organizarse y emprender este camino de aprendizaje político”, dijo uno de los voceros de la Organización Colectiva de Estudiantes Particulares (OCEP).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles 17 de octubre a las 17:30 horas, estudiantes de colegios privados reunidos en la Organización Colectiva de Estudiantes Particulares (OCEP) marcharán desde el Hospital Militar hasta Plaza Egaña.

Se trata de una manifestación que busca demostrar que “hay una gran cantidad de colegios particulares interesados en movilizarse y queremos dar a conocer la existencia de esta asamblea para que participen más colegios”, señalan en OCEP acerca de la marcha que se realizará mañana miércoles 17 de octubre y que comenzará a las 17:30 Horas en el Hospital Militar y llegará hasta Plaza Egaña.

Los colegios que participan activamente en la asamblea son alrededor de 20, entre ellos La Maisonnette, Saint George, Liceo Manuel de Salas,  Sagrados Corazones de Alameda, San Ignacio el Bosque, San Ignacio Alonso Ovalle, Pedro de Valdivia Agustinas, The Angel’s School, y Terra Nova, entre otros.

Las principales demandas de los estudiantes son: fin al lucro, redefinición constitucional sobre qué es la educación y qué se entiende por ésta, obligatoriedad de la educación preescolar, creación de un consejo escolar que incluya a todos los entes que participan del establecimiento educativo y que tenga la capacidad de cambiar la orientación curricular en la que cada colegio pueda agregar las materias que dicho consejo estime convenientes. También se cuenta la eliminación de la PSU y el Simce y se suma como idea la implementación de un bachillerato para entrar a la universidad.

Sofía Macari, vocera de la OCEP, dice que con la creación de esta asamblea se busca “organizar y movilizar al sector particular, para que el movimiento adquiera una participación más firme por parte de los particulares”.

Vicente Robinson, también vocero, señala que “como OCEP buscamos, con esta convocatoria a marchar, que los estudiantes de colegios particulares, de Santiago, se den cuenta de que no están solos y que existe un grupo grande que está interesado en movilizarse, organizarse y emprender este camino de aprendizaje político”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV