viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:23

Ezzati reconoce que dificultades por las que atraviesa la Iglesia han limitado su trabajo "social"

por 18 octubre, 2012

Ezzati reconoce que dificultades por las que atraviesa la Iglesia han limitado su trabajo
El religioso se reunió la noche del miércoles con la bancada de senadores de la DC, quienes le solicitaron que el Arzobispado tenga un rol más activo frente a las demandas de los movimientos sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores de la Democracia Cristiana se reunieron a cenar la noche del miércoles con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, oportunidad en la que le manifestaron su apoyo a los planteamientos de la carta pastoral elaborada por los obispos, que se hizo pública a fines de septiembre.

Pero también, como lo informa este jueves el vespertino La Segunda, en el encuentro que se extendió por alrededor de dos horas en la residencia del religioso, los parlamentarios le pidieron que el Arzobispado cumpla un rol más activo en temas contingentes como las demandas de los movimientos sociales y la necesidad de reducir la desigualdad y una mejor distribución de la riqueza.

Versiones de algunos de los asistentes consignadas por el mismo medio señalan que la bancada DC le transmitió a Ezzati su preocupación por el “gran descontento social” que ha generado el hecho que ni el gobierno ni los partidos del oficialismo han sabido dar respuestas adecuadas frente a las demandas de la gente.

“Compartimos con la Iglesia la preocupación por el creciente descontento del movimiento social, por problemas no resueltos y coincidimos en que se debe buscar una pronta solución ”, dijo al respecto el senador Mariano Ruiz-Esquide.

El arzobispo, por su parte, no ahondó respecto de los últimos casos de abusos sexuales en los que se han visto involucrados religiosos, pero reconoció que este tipo de dificultades han llevado a la Iglesia a limitar su trabajo “social”, sin desmedro de que en este momento ese sea su objetivo principal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV