Publicidad

Sacerdote salesiano permanece internado por sobredosis de medicamentos

El estado de salud del ex rector del Colegio Salesiano de Concepción, Audín Araya Alarcón, que se enmarca en un cuadro de «crisis psicodepresiva grave», obligó a suspender la audiencia fijada para hoy de preparación del juicio oral por los abusos sexuales reiterados de los que es acusado.


El ex rector del Colegio Salesiano de Concepción, Audín Araya Alarcón —formalizado en 2011 por abusos sexuales— permanece desde ayer internado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo tras una sobredosis de medicamentos que se enmarca en un cuadro de «crisis psicodepresiva grave”.

El estado de salud del clérigo obligó a suspender una audiencia de preparación del juicio oral por los abusos sexuales reiterados de los que es acusado, que estaba fijada para hoy en la capital de la Región del Bio Bío.

La orden salesiana negó que el religioso haya intentado suicidarse. Cabe consignar que el sacerdote es acusado por haber cometido abusos sexuales entre marzo y noviembre de 2008 al interior del Colegio Salesiano. Por ello, la Fiscalía de Concepción pidió 10 años de cárcel.

Por otra parte, Audín Araya enfrenta una denuncia de su ex acólito Rodrigo Pino Jelcic, quien también acusó al renunciado obispo de Iquique, Marco Órdenes.

«Efectivamente han habido declaraciones públicas de que existiría otra víctima del sacerdote Audín Araya. Es un antecedente que nosotros estamos estudiando», señaló el abogado querellante Renato Fuentealba.

Por otro lado, el fiscal Carlos Palma justificó mantener bajo arresto domiciliario total al sacerdote: «Es un hecho grave, hay que asegurar tanto la comparecencia del imputado al juicio como también la seguridad de los menores que fueron objeto de agresiones como eventualmente otros menores».

Las presuntas víctimas eran menores de edad al momento de los hechos investigados, alumnos del Colegio Salesiano donde Audín Araya era guía espiritual y director. Uno de ellos falleció durante el proceso, por suicidio.

Publicidad

Tendencias