Publicidad

Marcela Sabat: «Mi padre nunca estuvo en la DINA»

«Me da tanta rabia que comparen a Labbé con mi padre, son dos seres tan distintos», sostuvo la diputada oficialista.


La diputada de RN Marcela Sabat reconoció que le da rabia que comparen a su padre con el edil saliente de Providencia, Cristián Labbé.

En entrevista con Radio ADN, la legisladora hizo hincapié en Pedro Sabat «nunca estuvo en la DINA, nunca preguntó de qué partido político era una persona cuando la quiso ayudar, y jamás preguntó el partido de mucha gente que trabaja con él».

«Él sabe perfectamente que se cometieron crímenes, pero tampoco puede renegar de su historia y tampoco lo puedo enjuiciar a él, somos generaciones distintas. Fue un alcalde designado justo», agregó la parlamentaria oficialista.

Asimismo, dijo que «la forma de hacer política de Labbé le pasó la cuenta, de cómo actuar, de creer que esto es un fundo y yo mando, yo digo, yo hago, eso no es así (…) Y por eso me da tanta rabia que comparen a Labbé con mi padre, son dos seres tan distintos».

«Tengo una muy buena relación con la Josefa Errázuriz porque ella me ayudó muchísimo cuando yo comencé mi candidatura. En el minuto que tuvo el respaldo del movimiento de Giorgio Jackson, yo me tuve que alejar», concluyó.

Publicidad

Tendencias