sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 12:35

Comisión Política de la UDI proclama a Golborne como su candidato presidencial

por 5 noviembre, 2012

Comisión Política de la UDI proclama a Golborne como su candidato presidencial
La decisión la adoptó la instancia del partido a pocas horas de la salida del gabinete del ex titular del MOP, obligando así a sus socios de apurar el tranco e iniciar un proceso similar en sus filas para revertir la aparente ventaja que según algunas encuestas tendría su abanderado sobre Andrés Allamand.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer efecto del cambio del quinto cambio de gabinete de Sebastián Piñera se hizo sentir inmediatamente en las filas de la UDI, donde la comisión política del partido nominó al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, como su abanderado presidencial que deberá medirse en una primaria con el representante de Renovación Nacional, el ex titular de Defensa Andrés Allamand.

La decisión del organismo dada a conocer por el timonel de la tienda, diputado Patricio Melero, deberá ser ratificada por un Consejo General. Sin embargo, a partir de ahora la UDI entra en etapa de campaña presidencial, poniendo a disposición de Golborne todo su aparataje institucional y político a fin de que pueda vencer a Allamand en un proceso de primarias, según lo menciona Melero.

“La comisión política, también en forma unánime, expresa su entusiasta e irrestricto apoyo a Laurence Golborne como nuestro candidato para las próximas elecciones presidenciales. En su oportunidad, el Consejo General de la UDI convocado para ese efecto, deberá ratificar esta decisión que en el día de hoy la Comisión Política  ha adoptado”, señaló el dirigente gremialista.

Y agregó que “estamos convencidos, lo hacemos en forma humilde, pero con mucha firmeza de que las relevantes condiciones personales, profesionales y de servicio público que Laurence  Golborne tiene, junto a su capacidad y generosidad para enfrentar los desafíos que vienen por delante, unido a la mística y organización de la UDI, nos va a permitir un importante triunfo, tanto, en las próximas primarias del sector, como en la futura elección presidencial”.

Con esto la UDI obliga a sus socios de Renovación Nacional a apurar el tranco e iniciar un proceso similar en sus filas para revertir la aparente ventaja que según algunas encuestas tendría el ex titular del MOP sobre Allamand.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV