lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 02:46

Enfrentamiento entre Jadue, Villegas y Bofill marca peak de Tolerancia Cero

por 5 noviembre, 2012

Enfrentamiento entre Jadue, Villegas y Bofill marca peak de Tolerancia Cero
El alcalde electo de Recoleta tuvo un áspero diálogo con los panelistas del programa de Chilevisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde electo de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, tuvo un duro enfrentamiento con dos de los tres panelistas del programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, trasmitido anoche (ver video).

Jadue comenzó su intervención criticando las encuestas realizadas por La Tercera en el marco de las pasadas elecciones municipales. Las que, a su juicio, tuvieron una clara intención de invisibilizar a algunos candidatos.

En su respuesta, el propio Cristián Bofill le respondió: "Es un hecho que los medios se concentraron más en la pelea entre Sol Letelier y Gonzalo Cornejo, que de hecho ellos dos juntos sacaron el 56 % de los votos, y tú sacaste 41 %".

E incluso hizo su propio mea culpa: "Reconozco que hubo un problema con las encuestas, nosotros lo estamos revisando".

Sin embargo, reparó en que La Tercera jamás tuvo la intención de invisibilizar a nadie.

A lo que Jadue insistió: "Pero si es cosa que te pongas a leer los textos que acompañan. Cuando pones 40 reglones para un candidato y 40 reglones para otro, y uno para el tercero, y cero para el cuarto, por cuanto ni lo menciona. Ahí veo que hay una situación que parece delicada desde la ética de la información".

"Esa crítica siempre la hacen los candidatos que aparentemente tienen menos posibilidades. Y va pasar en la próxima presidencial", señaló entonces Bofill.

Luego fue el turno de Fernando Villegas, quien emplazó al alcalde electo de Recoleta a responder sobre la ausencia de "socialismo" en el actual Partido Comunista chileno. A lo que Jadue le preguntó: "¿Tú te has leído el programa del Partido Comunista?". No, respondió el sociólogo y panelista de Tolerancia Cero. A renglón seguido, el edil comunista declaró: "Entonces cuando uno habla de cosas que no conoce, puede cometer un error...".

Estas palabras trajeron consigo la ira de Villegas, quien hizo hincapié: "Tú (Jadue) llegaste con una actitud bastante beligerante.. Primero con Cristián, luego conmigo....por no haber leído manuscritos del Mar Muerto del Partido Comunista".

La tensión estaba puesta entre ellos dos. "No estoy dispuesto a que alguien me acuse de beligerante cuando parte descalificando cualquier cosa", respondió Jadue.

A continuación la entrevista completa....

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV