viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:37

lanzan campaña "Aliviados" a favor de pacientes de enfermedades crónicas

por 5 noviembre, 2012

lanzan campaña
Son estas dolencias las que causan el 83% de los decesos en Chile. Por ello, este programa de beneficios busca aliviar de alguna forma a esos cientos de chilenos que hoy deben convivir con ellas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En las últimas décadas se incrementó el estándar de vida de los chilenos, sin embargo la mala alimentación y el actual estilo de vida han perjudicado su salud generando importantes y negativas consecuencias. Prueba de ello ha sido el aumento de las enfermedades crónicas que hoy son la principal causa de muerte, según consignan los especialistas.

En este sentido, la última Encuesta Nacional de Salud 2010 arrojó un duro diagnóstico: un 67 por ciento de la población mayor de 15 años tiene sobrepeso o es obesa; un 26,9 por ciento padece de hipertensión; un 9,7 por ciento es diabética; un 17,2 por ciento padece síntomas de depresión.

A nivel mundial, estas afecciones (cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras) cobran más de 35 millones de vidas al año.  Mientras, en nuestro país las enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares, las afecciones respiratorias crónicas y los cánceres lideran las causas de mortalidad, provocando el 83% de los decesos junto al resto de las enfermedades crónicas.

Por otro lado, afrontar una enfermedad de este tipo significa verse enfrentado a un gran costo económico que a muchos repercute en su presupuesto familiar.

Para ayudar a reducir la morbilidad, discapacidad y mortalidad prematura por estas afecciones crónicas, junto con promover hábitos y estilos de vida saludable y aliviar de alguna forma a cientos de chilenos que hoy se ven afectados por esta realidad, la Red Médica y Dental La Araucana y Laboratorios Andrómaco se unieron para lanzar el programa “Aliviados”.

A través del acuerdo, los afiliados a la caja de compensación La Araucana obtendrán importantes descuentos en más de 160 medicamentos elaborados por dicho laboratorio, accediendo a ellos en todas las Farmacias Ahumada del país.

Indicados para tratamientos crónicos y agudos, el beneficio incluirá exclusivos descuentos en su plan antidepresivo, anti psicóticos, déficit atencional, antiepilépticos, anti alzhéimer, antialérgicos, cardiológicos, antidiabéticos, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV