domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 22:38

Redbus anuncia despido de cerca de 150 choferes del Transantiago que paralizaron este lunes

por 5 noviembre, 2012

Redbus anuncia despido de cerca de 150 choferes del Transantiago que paralizaron este lunes
"Que la gente que sienta que va a llegar atrasada se levante un poco antes", recomendó el gerente de Recursos Humanos de la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gerente de Recursos Humanos de Redbus, Carlos Rubilar, anunció que "el día de hoy se están cursando todos los despidos" de los cerca de 150 operadores del Transantiago que paralizaron este lunes.

"Lamentablemente, la semana pasada se dio la oportunidad de conversar con los trabajadores sus quejas particulares, y se fueron resolviendo conforme eran entregadas. Ahora, el centro de su queja es un reajuste de sueldo, lo cual la empresa no está abierta a conversar", sostuvo en Radio ADN.

Según el ejecutivo, "es una movilización ilegal, no presupuestada porque la negociación colectiva ya se realizó (...) Éstas no son las instancias ni la forma de realizar sus reclamos".

El gerente de Recursos Humanos de Redbus hizo hincapié en que se trata de operarios del turno de la mañana, por lo que no deberían provocarse demoras en el resto de los recorridos y horarios.

"Las medidas de contingencia para evitar que el público sea afectado están siendo tomadas, y la empresa está optimizando los procesos de selección y control de personal para reemplazar a las personas. Esta es una medida extrema que se está tomando", indicó.

Si bien dijo que tienen que "reemplazar rápidamente a los trabajadores que se niegan a trabajar, no podemos garantizar que los usuarios tendrán un servicio normal desde este martes". "Que la gente que sienta que va a llegar atrasada se levante un poco antes", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV