sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Saffirio dice que salida de Hinzpeter demuestra que en el gobierno "nadie responde políticamente"

por 5 noviembre, 2012

Saffirio dice que salida de Hinzpeter demuestra que en el gobierno
El parlamentario, quien iba a interpelar al ahora ministro de Defensa por el pago de sobreprecios por parte de la cartera de Interior para adquirir equipos de detección de drogas, dijo que su bancada buscará ahora que una comisión investigadora de la Camara se aboque a ese caso y al de la droga extraviada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC René Saffirio, cuestionó la salida de Rodrigo Hinzpeter del Ministerio del Interior para hacerse cargo de la cartera de Defensa, ya que, a su juicio, ello sólo refleja la incapacidad del Ejecutivo de responder políticamente por el caso sobreprecios y principalmente el fracaso de la autoridad en la lucha de la delincuencia.

El legislador, quien había sido designado para interpelar en la Cámara a Hinzpeter por las irregularidades que rodean la compra por parte de Interior de equipos detectores de drogas, dijo que esto "refleja la incapacidad del gobierno de cumplir con una de sus promesas básicas, terminar con la fiesta de los delincuentes".

Agregó que "en este gobierno nadie responde políticamente por sus actos y esta forma de sacar al ministro, obviamente, imposibilita que pueda responder por sus actos en la Cámara de Diputados ".

Según Saffirio, "este gobierno ha fracasado con su principal promesa y este ministerio, en especial, hace agua por todos lados, es una seguidilla de escándalos e irregularidades y, en relación a la delincuencia, no sólo no logró terminar con aquella fiesta, sino que hoy tiene en su filas, a funcionarios que han sido querellados por cohecho y fraude al fisco; una verguenza que se pretende invisibilizar sacando al responsable de la cartera: el ministro Rodrigo Hinzpeter ".

Finalmente anunció que, ante la imposibilidad de interpelar al ahora ex titular de Interior, cartera que encabeza desde la tarde de este lunes el ministro Andrés Chadwick, su bancada buscará que una comisión investigadora se aboque a establecer las responsabilidades políticas del caso sobreprecios y también el del extravío de la droga incautada por la policía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV