viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 18:28

DC define fecha para primarias presidenciales internas

por 6 noviembre, 2012

DC define fecha para primarias presidenciales internas
El próximo 20 de enero la colectividad dirimirá entre el alcalde Claudio Orrego y la senadora Ximena Rincón, al representante DC a las presidenciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mesa directiva del Partido Demócrata Cristiano acordó este lunes fijar para el 20 de enero del 2013 las primarias en que la colectividad dirimirá entre el alcalde Claudio Orrego y la senadora Ximena Rincón, al representante DC a las presidenciales.

El presidente del partido opositor, senador Ignacio Walker, lo anunció tras reunirse con ambos aspirantes a La Moneda, aduciendo que "como directiva hemos tenido una muy fructífera, fraterna, sustantiva conversación con Claudio Orrego y Ximena Rincón. Tras eso, por unanimidad de los miembros de la directiva hemos decidido proponer a la Junta Nacional -que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre- fijar como fecha para una primaria abierta y vinculante, del pueblo democratacristiano el domingo 20 de enero, con eso creemos estar dando una señal clara y potente a cerca de la voluntad del partido democratacristiano de competir en la primaria presidencial que tendrá lugar el día 30 de junio, con ley de primaria".

Walker adelantó además la decisión de la mesa de convocar a un consejo nacional ampliado extraordinario y programático los días 26 y 27 de enero.

upi/so/

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV