"Ministro de la farándula", "Gracias por los despidos" eran algunos de los carteles que la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas desplegaron este medio día para "funar" al ex ministro Laurence Golborne, cuando fue a las dependencias de calle Morandé a entregar su cargo a su sucesora, Loreto Silva.
El presidenciable de la UDI salió rápidamente del ministerio, acompañado de sus asesores más cercanos, cuando los funcionarios comenzaron a pifiarlo. Dirigentes de la asociación le enrostraron a Golborne que mientras estuvo a cargo del ministerio sólo se preocupó de "tomarse fotografías" y de su campaña con miras al 2013.
Golborne salió ayer del gabinete, junto al ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, con lo cual se da punta pie inicial a la contienda electoral en la derecha, que deberá zanjar a su abanderado único con primarias en el primer semestre del próximo año.
En su primer día como presidenciable desplegó su estilo que lo catapultó en las encuestas mientras estuvo en el gabinete. Se vino en Metro hasta el MOP, caminó por las calles del centro saludando a la gente y sacándose fotos. Y en una intervención precisó que sabe que los próximos días lo van a "golpear" pero que él no va a responder esos ataques. Agregó que a la política le faltan rostros y apellidos nuevos.
(Foto: Radio Bío Bío / Agencia UNO)