El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó el cambio de gabinete que se produjo ayer. En específico del traslado de Rodrigo Hinzpeter del Ministerio del Interior a la cartera de Defensa.
"Yo soy testigo que él le insistió al Presidente Piñera su voluntad de alejarse del cargo de ministro del Interior en tres oportunidades diferentes, durante las ultimas semanas", sostuvo el titular del Minsal.
"Yo me siento muy cercano y soy gran admirador del ministro Hinzpeter, creo que a él le ha tocado un trabajo durísimo durante los dos tercios primeros de este gobierno. Esta ha sido una batalla durísima que él ha emprendido y creo que es heroico de su parte, haber tomado una decisión", agregó Mañalich.
En esa línea, dijo que "él va a dejar después una huella importante, y creo que -perdón que lo diga como médico- por la salud de él incluso, es bueno que él haya preferido alejarse y tomar un nuevo aire. Esto seguro le va a permitir desempeñar y desplegar su energía como ministro de Defensa".
Asimismo, señaló sentirse contento con el hecho de que "su excelencia haya aprobado esta renuncia, llevándolo al Ministerio de Defensa, donde va a hacer una excelente labor. Al ministro Hinzpeter le ha tocado un trabajo durísimo y entiendo que la ciudadanía lo valore poco".