martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 15:10

Concejales de Ñuñoa piden a RN y al Gobierno no presionar al Tribunal Electoral

por 7 noviembre, 2012

Concejales de Ñuñoa piden a RN y al Gobierno no presionar al Tribunal Electoral
También exigieron que "todas las dudas que existen sobre el proceso sean aclaradas públicamente y que se den las explicaciones y autocríticas necesarias por parte de los responsables".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las concejalas y concejales de Ñuñoa pidieron al gobierno y a Renovación Nacional respeto por los procesos democráticos y no presionar al Tribunal Electoral ante las declaraciones del timonel de la colectividad, Carlos Larraín, quien dio por reelecto al alcalde Pedro Sabat.

"Instamos tanto a Renovación Nacional como al gobierno a que respeten los procesos democráticos, no inmiscuirse ni presionar al Tribunal Electoral, y resguardar la independencia de los tribunales de justicia, eje fundamental de una democracia sana", recalcaron mediante un comunicado público.

Los concejales exigieron que "todas las dudas que existen sobre el proceso sean aclaradas públicamente y que se den las explicaciones y autocríticas necesarias por parte de los responsables. La mayoría democrática no aceptará intervencionismos ni imposición del autoritarismo".

"Lamentamos la manifiesta ineficiencia del gobierno, que se ha visto reflejada en la lentitud del proceso electoral y que en diversas comunas no se hayan dado las garantías necesarias de transparencia en el proceso, por lo que se ha generado un cuestionamiento a las elecciones como proceso de decisión del pueblo soberano, hecho que atenta contra la democracia y la vital participación ciudadana que tanto esperamos", enfatizaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV