domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

Pescadores artesanales denuncian que "se está legislando para siete familias”

Cosme Caracciolo: "Si aprueban la Ley Longueira, llamaremos a la desobediencia"

por 7 noviembre, 2012

Cosme Caracciolo:
El dirigente acusó al ministro de Economía de ser el "operador de la caja para las campañas de la derecha, pues es obvio que las pesqueras van a financiar las propagandas políticas de los candidatos de la Alianza". En ese sentido, exclamó que están dispuesto a todo "porque la pesca es nuestra forma de vida”. En tanto, a esta hora se registran duros enfrentamientos entre pescadores artesanales y carabineros en la Región del Bío Bío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dirigente del Consejo de Defensa de la Pesca Artesanal, Cosme Caracciolo, emitió duras críticas al proyecto que modifica la ley del sector, acusando al ministro de Economía, Pablo Longueira, de ser el "operador de la caja para las campañas de la derecha".

"Es obvio que las pesqueras van a financiar las campañas políticas de los candidatos de la derecha", sostuvo el dirigente en entrevista con SIC Noticias.

“Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance desde el punto de vista legislativo, pero el Gobierno no nos ha escuchado, por eso decimos que si una ley es injusta no estamos obligados a obedecerla”, agregó Caracciolo.

En esa línea, hizo un llamado a desobedecer esta ley: "Iremos a pescar y ahí nos enfrentaremos con el Estado, estamos dispuestos a todo porque la pesca es nuestra forma de vida. Estamos ante la última batalla legislativa de los pescadores artesanales (...) las otras batallas las daremos donde nosotros sabemos hacer bien las cosas, en el mar”.

Asimismo, calificó al gobierno de soberbio, que no “pueden seguir gobernando para los empresarios, que esta dejando de lado el país y se está legislando para siete familias”

En cuanto al poder legislativo dijo que tenían identificados a los senadores “que tienen intereses pesqueros y no se inhabilitan". "Están opinando y votando por un proyecto que beneficia sus negocios. Eso es corrupción y por tanto le pedimos a esos senadores, como Jovino Novoa y Andrés Zaldívar, entre otros, que se inhabiliten y a los demás que voten por el beneficio del país y no por el beneficio de unos pocos empresarios”, recalcó.

“El problema de la pesca es un problema del país, estamos hablando del patrimonio pesquero de todos los chilenos, de los estudiantes, de los jóvenes, de toda la sociedad chilena y llamo a que los chilenos se hagan cargo de este tema”, concluyó.

En tanto, nuevos rostros del mundo artístico se sumaron a la campaña en contra de la Ley de Pesca...

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV