sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

Pablo Zalaquett: "El tema del balconazo mató mi elección"

por 7 noviembre, 2012

Pablo Zalaquett:
"Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró", dijo el edil de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que el tema del ""balconazo" con el candidato presidencial Laurence Golborne "mató" su opción frente a Carolina Tohá.

En entrevista con Radio ADN, el edil sostuvo que la idea salió de La Moneda. "El tema del balconazo nunca lo inventó Laurence Golborne, porque no iba a haber balconazo con Golborne, por respeto a la presidencia y al resto. Este es un tema que nace de La Moneda, preocupada por un posible balconazo, y con desafortunadas declaraciones de ciertos ministros", indicó el jefe comunal.

"Andrés Chadwick, con todo el cariño y la amistad que le tengo, fue el primer ministro en hacer declaraciones y después siguieron otros, empezaron a repartirse... Llegó un momento en que había tanta gente arriba del balcón, que el balcón se quebró", precisó Zalaquett.

"Sentí que habían matado mi elección. Sentí que una elección que había sido absolutamente pura, ciudadana, hecha con mis hijos, la habían politizado y habían dado una sensación de triunfo que no corresponde", insistió.

Otros factores, acotó el alcalde Santiago, fueron: el nuevo sistema de voto voluntario y que muchas personas hayan sido cambiadas de su lugar habitual de votación.

Zalaquett informó al concejo municipal su decisión de evaluar una posible candidatura al Parlamento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV