sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

Pedro Sabat: "Si perdiera, feliz de seguir colaborando en cualquier parte"

por 7 noviembre, 2012

Pedro Sabat:
El edil de Ñuñoa dijo que junto a Maya Fernández están de acuerdo en que de aquí al viernes "tenemos que callarnos, y dejar que el tribunal electoral resuelva lo que tiene que resolver".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dijo que si bien él no está disponible para asumir un cargo como el de intendente de la Región Metropolitana mientras no se resuelva la contienda electoral con Maya Fernández, "feliz" colaboraría con el gobierno de Sebastián Piñera si se confirma su derrota.

En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo "yo quisiera ser enfático: no estoy disponible, yo estoy todavía en una contienda electoral. Si esto estuviera resuelto, por supuesto que habría aceptado feliz de la vida lo que el Presidente me hubiera propuesto, pero hoy día está esta definición y mientras esto no se decida no puedo ser tan poco serio. Consideré poco serio que si postulo a un cargo de elección popular y está todavía la indecisión, yo no asuma el cargo por asumir otro que se me ofrezca del nivel central".

"Yo quisiera solamente quedarme en mi comuna. Si perdiera, feliz de seguir colaborando en cualquier parte, postulando a un cargo de elección popular en otra parte, que ya me habían ofrecido eso a principio de año, o trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera. Me parecería fantástico si es que no sigo de alcalde", recalcó Sabat.

"Pero mientras eso no se resuelva -advitió el edil de Ñuñoa- no sería capaz de conversar sobre ese tema y tener otra preocupación encima, y el Presidente sabe perfectamente que le diría que no podría acceder. Aunque sonara poco republicano cuando el Presidente le pide algo a uno decirle que no, estoy en esta situación y esto es lo que prima".

Asimismo, dijo que junto a Maya Fernández están de acuerdo en que de aquí al viernes "tenemos que callarnos, y dejar que el tribunal electoral resuelva lo que tiene que resolver".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV