Diego Vela, el candidato del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU), se convirtió en el sucesor de Noam Titelman y Giorgio Jackson tras vencer en segunda vuelta al candidato de la derecha ultraconservadora, Cristián Stewart, en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).
De esta forma, la centroizquierda consigue su quinto triunfo consecutivo luego de obtener 53,8% de los votos, frente a un 46,2% obtenido por Solidaridad.
"Queremos compromisos y propuestas concretos que respondan a lo que la ciudadanía ha planteado. Esto no se entiende solamente con cambiar la fotografía actualmente, más becas o menos becas. Lo que queremos cambiar es el relato de cómo se está construyendo el país, las oportunidades de las personas en Chile", sostuvo Vela.
Por su parte, Titelman recalcó que "la FEUC volvamos a ser parte en conjunto con muchas más federaciones de estudiantes y que de una buena vez podamos avanzar hacia un sistema educacional más justo; una educación pública, gratuita y de calidad".
subir
El NAU además se impuso en la elección para el cargo de Consejero Superior a través de Javiera Sánchez, estudiante de College Ciencias Sociales, quien se impuso con un 53,5% de las preferencias sobre la candidata de Solidaridad, Paula Covarrubias.