domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 04:21

Mañalich asegura que se mantendrá "neutral" en conflicto de Freirina

por 9 noviembre, 2012

Mañalich asegura que se mantendrá
"El ministerio de Salud tiene que arbitrar en un conflicto donde hay tres partes por lo menos y, en ese sentido, tiene que mantenerse en forma completamente neutral para conservar su autonomía y validez de las decisiones técnicas y sanitarias en vista a la protección de la ciudadanía", justificó el titular del Minsal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se negó a reunirse con dirigentes de diversas organizaciones sociales y ambientales de Freirina y del Valle del Huasco quienes llegaron a la capital con el fin de entregar una carta en La Moneda donde exigen el cierre definitivo de la empresa Agrosuper.

"El ministerio de Salud tiene que arbitrar en un conflicto donde hay tres partes por lo menos y, en ese sentido, tiene que mantenerse en forma completamente neutral para conservar su autonomía y validez de las decisiones técnicas y sanitarias en vista a la protección de la ciudadanía", justificó el titular del Minsal

Tras la negativa a recibirlos, los vecinos emitieron un comunicado asegurando que el Secretario de Estado estaría siendo presionado por el lobby de la empresa y “se esconde la realidad”, consignó Radio Bío Bío.

"El ministro sabe que Agrosuper no ha respetado la orden de evacuar todos sus cerdos desde la Planta de Freirina y nada hizo, permitiendo el incumplimiento del plazo establecido para evacuar todos los cerdos, agregaron los afectados. Agrosuper no sólo se ha burlado de la comunidad, sino que también se burla de la máxima autoridad sanitaria y de sus resoluciones", sostuvo el movimiento social.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV