domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 03:16

Desbordes (RN) llama a la UDI a no darse 'gustitos' y a realizar campaña sin ataques

por 9 noviembre, 2012

Desbordes (RN) llama a la UDI a no darse 'gustitos' y a realizar campaña sin ataques
El secretario general de Renovación Nacional afirmó que en su partido quieren que para dichos comicios, tanto el presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand como el del gremialismo, Laurence Golborne puedan debatir sin descalificaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de RN, Mario Desbordes, llamó a la UDI a no darse "gustitos" para que haya una campaña sin ataques, de cara a las primarias que se realizarían en el oficialismo para zanjar al candidato presidencial único del sector.

El dirigente afirmó a Agencia UPI que en su partido quieren que para dichos comicios, tanto el presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Allamand como el del gremialismo, Laurence Golborne puedan debatir sin descalificaciones.

"Yo le hago un llamado a los parlamentarios de la UDI, incluso al presidente de la UDI, don Patricio Melero que han tenido frases desafortunadas de ataques directos y personal a Andrés Allamand, que cuidemos a los dos presidenciables", manifestó.

También, "que no nos demos gustitos y que transformemos esta primaria en una fiesta de la democracia de nuestro sector, y no en probablemente un disparo en los pies cuando empecemos a atacarnos mutuamente", aseveró.

Cabe precisar que el diputado Gustavo Hasbún (UDI) afirmó el miércoles que su partido no le "teme" a las primarias para zanjar al candidato único de la Coalición por el Cambio, y que es RN el que debe definir si lleva finalmente a Allamand a esta elección.

El parlamentario del gremialismo expresó a UPI que "quien va a tener que definir si quiere ir a las primarias o no va a tener que ser Renovación Nacional, que tiene un candidato obviamente débil, que se ve opacado por el liderazgo del candidato Golborne, el candidato de la UDI".

En tanto, Desbordes hizo ver que "la UDI ya desechó llevar candidato propio y no tiene candidato de sus filas una vez más".

Al respecto, vale mencionar que en su consejo general de agosto de 2009, el gremialismo proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, descartando así una carta a La Moneda de sus filas.

En el actual escenario, la UDI ha apoyado a un independiente como lo es el ex ministro Laurence Golborne, quien enfrentaría al RN Andrés Allamand en primarias. El ganador llegaría a competir en la elección presidencial de 2013.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV