El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que el Banco Santander debe pagar más de mil millones de pesos en compensaciones a las cerca de 40 mil personas que se vieron impedidas de retirar dinero de sus cuentas el pasado miércoles 31 de octubre.
La situación se produjo a un día de iniciarse el largo fin de semana de cuatro días y resultaron perjudicadas, en su mayoría, trabajadores y trabajadores cuyas empresas habían depositado en sus respectivas cuentas del banco sus remuneraciones correspondientes al mes de octubre.
Las compensaciones ascenderán a $20.000, en el caso de las personas afectadas por un día; $24.262 por dos días y $37.048 por cinco días de inoperancia del servicio.
Y si los afectados estiman haber sufrido un daño mayor al cubierto por la compensación, podrían eventualmente exigir una mayor indemnización.
En el caso de los clientes del banco que sufrieron por más de cinco días la falla en el sistema, pueden exigir el pago de una compensación proporcional a los días sin servicio.