domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 13:34

Luego que precandidato presidencial de RN diera por "muerto" el megaproyecto

Ministro de Energía refuta a Allamand y afirma que Hidroaysén "está en desarrollo"

por 12 noviembre, 2012

Ministro de Energía refuta a Allamand y afirma que Hidroaysén
“Esperamos que todos los proyectos que cumplen con la normativa ambiental, sirven al desarrollo de Chile y cumplen con los permisos, puedan desarrollarse en nuestro país y ese es uno de ellos”, dijo el secretario de Estado, quien destacó que la iniciativa energética sólo enfrenta una reclamación al Consejo de Ministros que "dirimirse oportunamente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Energía, Jorge Bunster, salió este lunes al paso de las declaraciones que formuló el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien sorprendió al oficialismo y al sector empresarial al afirmar que el megaproyecto energético Hidroaysén “está muerto, está detenido y no tiene ninguna viabilidad”.

Por el contrario, dijo el secretario de Estado, la iniciativa es una de las que están a la espera de poder desarrollarse en la medida que cumpla con los estándares medio ambientales.

“Esperamos que todos los proyectos que cumplen con la normativa ambiental, sirven al desarrollo de Chile y cumplen con los permisos, puedan desarrollarse en nuestro país y ese es uno de ellos”, dijo Bunster, en declaraciones consignadas por el vespertino La Segunda.

Agregó que el megaproyecto, al  menos en lo que concierne a las centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén, “está aprobado ambientalmente, hay una reclamación al Consejo de Ministros que tendrá que dirimirse oportunamente, una decisión de la empresa de suspender por el momento los estudios y presentar la evacuación de impacto ambiental de las líneas y los hechos van a ir hablando por sí solos”.

Esta polémica se produce seis meses después que la empresa Colbún, que conformó una sociedad con Endesa para llevar a cabo la construcción de cinco centrales que requieren la intervención de los ríos Pascua y Baker, anunció la suspensión de los estudios de transmisión eléctrica ante la inexistencia en el país de una política de desarrollo energético. Poco después el Ejecutivo anunció el envío al Parlamento de un proyecto para la construcción de una carretera eléctrica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV