lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 13:41

Allamand: "La gente no quiere más esos candidatos que son ni fu ni fa"

por 13 noviembre, 2012

Allamand:
El ex ministro de Defensa sostuvo que aún falta que "se fijen posiciones, se coloquen en debate temas importantes que le puedan servir al país, y que las cosas se digan 'pan, pan, vino, vino'".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que durante su campaña no se "disfrazará" y, por el contrario, tendrá que ser "auténtico" ya que -a su juicio- la gente no quiere más candidatos "ni fu ni fa".

En ese sentido, el ex ministro de Defensa dijo en Radio ADN que aún falta que "se fijen posiciones, se coloquen en debate temas importantes que le puedan servir al país, y que las cosas se digan 'pan, pan, vino, vino'".

"Estamos en una etapa de calentar motores, porque la primaria va a ser en mayo, ese mes tienen que estar inscritas formalmente las candidaturas, y la elección primaria está prevista para el 30 de junio, así que tenemos todavía bastante camino por recorrer", agregó.

Consultado por la polémica que suscitó que dijera que "el proyecto HidroAysén está muerto", Allamand indicó que "el proyecto no tiene ninguna viabilidad, la propia empresa ha señalado que no va a continuar adelante con la segunda fase. No me gusta el baile de disfraces. Yo dije algunas cosas obvias, que este es un proyecto muerto, que no tiene viabilidad, y han salido algunos dirigentes empresariales a criticarme, pero hoy día uno de los principales ejecutivos de HidroAysén dijo estar totalmente de acuerdo con mi diagnóstico".

Asimismo, aseguró que la baja aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera pasa por problemas de comunicación y la falta de "humildad para presentar las cosas".

"Hay pleno empleo, hay trabajo, han salido adelante cosas tan significativas como el postnatal (...) sin embargo, hay ciertas actitudes o frases que no ayudan. Por ejemplo, al principio del Gobierno, alguien dijo 'en veinte días hemos hecho lo que no se hizo en veinte años'. Frases como esa, altisonantes... Nadie hace en veinte días lo que un conjunto de gobiernos no hicieron en veinte años", reparó el ex secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV