jueves, 19 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:34

Se impuso a Maya Fernández por 30 votos

Definitivo: Tribunal electoral proclama a Pedro Sabat alcalde electo de Ñuñoa

por 13 noviembre, 2012

Definitivo: Tribunal electoral proclama a Pedro Sabat alcalde electo de Ñuñoa
El presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, señaló que en total el actual edil de RN obtuvo 34.247 votos contra 34.217 de la contendora socialista. La diferencia entre ambos se amplió a última hora luego que la relatora del proceso constatara que había diferencias en otras dos mesas, además de las constatadas en la polémica mesa 3 de varones del Estadio Nacional. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente y luego de una jornada donde nuevamente los níumeros no calzaban, el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano proclamó como alcalde electo de Ñuñoa a Pedro Sabat, quien de este modo iniciará próximamente su quinto período al frente de la comuna.

Fue el presidente del tribunal, Manuel Valderrama, quien poco antes de las 16:00 horas dio lectura a la proclamación del edil, quien amplió su ventaja de 13 votos sobre la socialista Maya Fernández que había arrojado el viernes pasado el reconteo de 29 mesas, tras incluirse la polémica mesa 3 de varones del Estadio Nacional que tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de octubre no fue contada por el hecho de presentar una serie de inconsistencias.

Es así como finalmente Sabat consiguió superar a su contendora por 30 votos, al obtener 34.247 contra 34.217.

Esta nueva diferencia se produjo de manera imprevista en horas de esta tarde, cuando la relatora del proceso calificador dio cuenta de otras dos mesas cuyas cifras no calzaban, las que no fueron consideradas en la revisión del viernes.

Por ello la sesión debió entrar a un breve receso con el fin de hacer un nuevo conteo, que finalmente inclinó la balanza a favor del edil de Renovación Nacional.

Inmediatamente conocido el resultado, el secretario general de la tienda oficialista, Mario Desbordes, dijo que ""lo que acabamos de ver es el funcionamiento de las instituciones en este país", al tiempo que lamentó los cuestionamientos del PS al proceso.

"Le pido al PS que reconozca la derrota y que respetemos las instituciones. Porque el tribunal ha hecho un buen trabajo", señaló Desbordes, al tiempo que felicitó a  Maya Fernández "por la actitud que ha tenido hasta es minuto".

La candidata del PS, que en un comienzo fue declarada electa por el Servel, acusó recibo del hecho cambiando su perfil en Twitter con la leyenda: "Ñuñoina, Concejala de Ñuñoa, tribunal acaba de declarar que no soy Alcaldesa de Ñuñoa, Veterinaria y Biologa, Ps".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV