sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

Detective prófugo de la PDI se escondía en casa de ex presidente del diario La Nación

por 13 noviembre, 2012

Detective prófugo de la PDI se escondía en casa de ex presidente del diario La Nación
Cristián Ajraz Cortés fue sorprendido en el entretecho del inmueble de propiedad de Manuel Valenzuela Bejas, ubicado en la comuna de Vitacura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cerca de 20 detectives de la Policía de Investigaciones de Chile llegó -cerca de las 7:00 de la mañana de este martes- hasta el domicilio del ex presidente del directorio del diario La Nación, Manuel Valenzuela Bejas, ubicado en la comuna de Vitacura, con la finalidad de aprehender al ex funcionario de la PDI Cristián Ajraz Cortés.

Según informó La Segunda, el ex policía permanecía prófugo desde el 22 de agosto pasado en momentos en la PDI y el OS-9 de Carabineros indagaban su supuesta participación en una red de narcotráfico dedicada a ingresar droga al país, desde Arica, que posteriormente era distribuida en Santiago.

“La detención de Ajraz fue producto de un trabajo coordinado de la fiscalía y la PDI, que creó un brigada especial para ubicar a este ex funcionario”, afirmó el jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán.

Valenzuela reemplazó a Mahmud Aleuy como presidente del directorio de La Nación, milita en el Partido Socialista y es hermano del ex jefe de inteligencia del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV