jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 13:36

Ossandón (RN): "Colapso en consultorios de Puente Alto se debió a un error del Minsal"

por 13 noviembre, 2012

Ossandón (RN):
El edil aseguró que la mala información que ha dado el gobierno en torno al proceso de vacunación contra la meningitis W135 produjo los atochamientos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Se cometió por el Ministerio de Salud un error más o menos serio, porque la gente cree que la vacunación es sólo hoy día y la verdad es que es solamente el comienzo", sostuvo el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, al ser consultado por el colapso que se produjo hoy en los consultorios de la comuna.

En entrevista con Radio Agricultura, el jefe comunal de RN explicó que "nosotros tenemos todas las dosis aseguradas por el Ministerio y en eso necesitamos mucha información para que la gente se quede tranquila, que no vaya a los consultorios porque se va a vacunar en los jardines infantiles, y que solamente empiecen a ir a los consultorios los niños que no están en los jardines".

En ese sentido, el edil aclaró que la vacunación se hará en todos los jardines, ya sean públicos, de la Junji o privados. "Hoy día se colapsó. La gente se aglomeró, cuando teníamos capacidad de vacunar 500 personas llegaron 1.000, por la mala información. Pero eso se va a arreglar rápidamente", dijo el alcalde Ossandón.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV