domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 17:14

Precandidato criticó además gestión de Bachelet en materia de energía

Allamand: "Los ejecutivos de la compañía son en la práctica los que han paralizado HidroAysén"

por 14 noviembre, 2012

Allamand:
"Yo no voy a aceptar presiones empresariales de ninguna naturaleza en esta campaña y cuando tenga que hacer un planteamiento lo voy a hacer con la misma claridad que lo estoy haciendo acá", sostuvo el ex ministro de Defensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se mostró extrañado por las declaraciones realizadas por ejecutivos de Endesa frente a sus dichos del domingo respecto de HidroAysén, en los que dijo que el proyecto hidroeléctrico estaba "muerto".

"Yo no entiendo este revuelo que les ha causado mis declaraciones a algunos ejecutivos de esa empresa (Endesa). Yo simplemente constaté lo que ellos antes habían anunciado. Ellos dijeron con todas sus letras que no era viable el proyecto en las actuales condiciones porque no existía el contexto normativo ni político para continuar adelante con esa iniciativa", sostuvo el ex titular de Defensa en Radio Cooperativa.

“Yo no he hecho más que constatar lo que ellos han dicho y sin embargo me critican”, agregó Allamand, haciendo hincapié en que quienes tienen sentimiento de "desazón" deberían "hablar" directamente con los ejecutivos responsables de haber detenido el mega proyecto hidroeléctrico.

“Esos señores empresarios podrán tener toda la desazón que quieran, pero que vayan a hablar con los ejecutivos de la compañía que son los que en la práctica han paralizado el proyecto y que no simplemente las emprendan conmigo que he hecho una simple constatación”, dijo el abanderado.

“Yo no voy a aceptar presiones empresariales de ninguna naturaleza en esta campaña y cuando tenga que hacer un planteamiento lo voy a hacer con la misma claridad que lo estoy haciendo acá (...) el problema de HidroAysén no es sólo técnico, es un problema político de definiciones país”, reparó.

Pero fue más allá y aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Michelle Bachelet en el campo enérgetico: “El gobierno de la presidenta Bachelet en materia energética realmente estuvo muy mal porque todo el gran desarrollo que se hizo durante ese periodo fueron básicamente centrales a diesel, petróleo a carbón. Es decir, fuentes de energía que son extremadamente sucias y extraordinariamente contaminantes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV