viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:49

Luego que su contendor de RN señalara que Hidroaysén "está muerto"

Golborne sale al paso de Allamand y dice que "uno no puede andar matando ni reanimando proyectos"

por 14 noviembre, 2012

Golborne sale al paso de Allamand y dice que
Las empresas tendrán que decidir que llevan adelante. Los proyectos nacen o mueren, eso será materia de quienes los están llevando adelante", dijo el ex titular del MOP y carta presidencial de la UDI. No obstante, prefirió no ahondar de lleno en qué lo diferencia del ex titular de Defensa. "No voy a entrar en el juego de las descalificaciones, las comparaciones, porque no tienen ningún sentido", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Uno no puede andar matando ni reanimando proyectos" fue la frase que pronunció este miércoles el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, saliendo así al paso de los dichos del ex titular de Defensa y su contendor en la primaria presidencial de la derecha, Andrés Allamand, quien afirmó que el megaproyecto energético Hidroaysén estaba "muerto" y que no era viable.

"Uno no puede andar matando ni reanimando proyectos. Las empresas tendrán que  decidir que llevan adelante. Los proyectos nacen o mueren, eso será materia de quienes los están llevando adelante", afirmó eel ex titular del MOP citado por La Tercera.

Y respecto de si respalda o no el polémico proyecto energético en la región de Aysén, Golborne prefirió hablar en genérico y poner énfasis en que esta y otras iniciativas requieren ajustarse a las disposiciones medio ambientales que exige la ley.

"Las políticas públicas deben encargarse de definir los criterios para que todos los proyectos, con respeto al medioambiente y a las comunidades, se lleven adelante. De esa manera es lo que el Estado debe hacer para asegurar energía barata, sustentable y disponible para toda la ciudadanía", afirmó.

También declinó referirse de manera puntual en cuáles son sus diferencias con Allamand. "No voy a entrar en el juego de las descalificaciones, las comparaciones, porque no tienen ningún sentido", dijo, y enfatizó que "la gente está preocupada de que nos ocupemos de sus anhelos, de sus necesidades y no de estar haciendo diferencias que al final, la gente va  a poder decidir".

Finalmente, afirmó que la primaria que resolverá quién será el candidato de la derecha para las elecciones presidenciales del próximo año "debe ser abierta a los independientes, no sólo a militantes, para que todos los chilenos puedan decidir quiénes son los candidatos presidenciales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV