martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 04:31

Sismo de 6.3 grados Richter sacude las regiones de Coquimbo y Atacama

por 14 noviembre, 2012

Sismo de 6.3 grados Richter sacude las regiones de Coquimbo y Atacama
El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile detalló queel sismo alcanzó una magnitud de 6.3 grados en la escala abierta de Richter y que el epicentro se localizó 30 kilómetros al norte de La Higuera, a 79 kilómetros de profundidad. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sismo de mediana intensidad, que alcanzó una intensidad máxima de VI grados en la escala de Mercalli en la comuna de La Higuera,  sacudó la tarde de este miércoles las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor  se registró a las 16:02 horas con una magnitud de 6.3 grados en la escala abierta de Richter. Su epicentro se localizó 30 kilómetros al norte de La Higuera, a 79 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó haber recibido reportes de daños a causa del movimiento telúrico, y detalló que éste se percibió desde la región de Atacama hasta la de O'Higgins.

Asimismo, indicó que se sintió con una intensidad de VI grados en La Higuera; V grados en Alto del Carmen, Copiapó, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Vallenar, Coquimbo, La Serena y Vicuña; IV grados en Caldera, Andacollo, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado; III grados en Taltal, Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, La Ligua, Papudo, Valparaíso, Zapallar, Santiago y Rancagua; y II grados en Quillota, Villa Alemana y Talagante.

La Onemi, finalmente, citó un informe del  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) que detalla que  las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para ocasionar un tsunami en las costas del país.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV