jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 08:39

Frei (DC) y Presupuesto: "La voluntad está pero necesitamos poner un poco de carne en la parrilla"

por 15 noviembre, 2012

Frei (DC) y Presupuesto:
Si bien el parlamentario reconoció que ha habido voluntad para discutir, "necesitamos ponerle un poquito de carne sobre la parrilla", manifestó el ex Presidente de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Democracia y miembro de la Comisión Mixta de Presupuesto, Eduardo Frei, llamó al Gobierno a entregar una respuesta concreta a las demandas de la oposición en torno a la discusión del proyecto que fija el erario nacional para el próximo año.

Si bien el parlamentario reconoció que ha habido voluntad para discutir, "necesitamos ponerle un poquito de carne sobre la parrilla", manifestó.

Al inicio de la cuarta sesión de la instancia que analiza las 26 partidas del Presupuesto Nacional para 2013, el parlamentario dijo que como Oposición, "nosotros ya hemos esperado todos los plazos, hace ocho días entregamos una propuesta, ha habido muchas conversaciones, muchos criterios, pero en concreto muy poco".

El legislador agregó que por esta razón ayer en la tarde o se postergaba la votación de las partidas o iban a mantener la misma conducta expresada en las subcomisiones, rechazando varias partidas como las de Desarrollo Social y Vivienda.

El senador, instó al Gobierno a entregar una respuesta concreta esta tarde a la Oposición, en el marco de la reunión que sostendrán a eso de las 13 horas. "El Gobierno va a tener que decirnos cual es su postura porque no tenemos mas tiempo, hoy en la tarde o mañana en la mañana tenemos que despachar partidas mas conflictivas", acotó.

Frei mencionó que incluso parlamentarios de derecha han amenazado con no votar la partida de Corfo si no se saca el tema de los créditos a los estudiantes, ni van a votar la partida del Transantiago porque no están los recursos espejos para las regiones.

"Estamos en espera, nosotros siempre hemos manifestado nuestra voluntad para llegar a acuerdo pero necesitamos poner un poquito de carne en la parrilla, si no pregúntenle al caballero que se fue cortado, hay que poner carne arriba de la parrilla, algo. Ni filete, ni pollo, ni hueso, ni cazuela, nada. Entonces si no hay carne en la parrilla pasa lo que pasó ayer, votamos en contra", manifestó.

El parlamentario reconoció que han visto "mucha buena voluntad, apertura, criterios para definir, pero…seamos claros los 95 millones que nos han ofrecido, ya los negociamos en la reforma tributaria y no vamos a comprar reforma tributaria dos veces. No entiendo por qué esta verdadera obsesión por llegar a un acuerdo", precisó.

"La voluntad está pero queremos un poquito de carne sobre la parrilla", manifestó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV