martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 12:09

Junto a creador de Barrabases y ex productor del programa "Rojo"

Fundador de instituto Simón Bolívar y ex administrador de campaña de Frei se suma a detenidos por red de explotación sexual infantil

por 15 noviembre, 2012

Fundador de instituto Simón Bolívar y ex administrador de campaña de Frei se suma a detenidos por red de explotación sexual infantil
Diego Méndez Amor es una de las ocho personas que enfrentarán cargos por facilitación de la prostitución y obtención de servicios sexuales de menores de edad. La DC anunció que no dudará en disponer su expulsión si su responsabildad es comprobada en tribunales. También fueron aprehendidos el dibujante Guido Vallejos y el productor musical Jaime Román. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex tesorero de la Democracia Cristiana Diego Méndez, se sumó este jueves a los detenidos tras el operativo que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) para desbaratar una red de explotación sexual infantil que operaba en el centro de la capital.

Sse trata de una investigación que realizaba desde hace cuatro meses la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la institución y que terminó con la detención de tres personas.

Méndez, militante de la Democracia Cristiana, fue también administrador electoral en 2009 de la campaña presidencial del senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y es fundador del centro de formación técnica Simón Bolívar, del cual fue rector.

Tras conocer la situación, la directiva de la DC emitió un comunicado en el que anuncia que solicitará la expulsión de la colectividad de todo militante a quien la justicia compruebe su responsabilidad en este tipo de hechos.

La nota señala que "condenamos de la manera más enérgica cualquier  tipo de explotación o abuso sexual, especialmente cuando involucra a menores. Presumiendo siempre la inocencia de las personas, respetando la garantía del debido proceso, declaramos que de llegar a comprobarse la participación de cualquier militante DC en este tipo de hechos, sin que esto signifique prejuzgar de manera alguna, la Directiva procederá a entregar los antecedentes al tribunal supremo solicitando la expulsión de cualquier militante que se llegara a encontrar involucrado en un caso de estas características, debiendo procederse desde ya a la suspensión de su militancia".

Otros dos detenidos, quienes aparecerían en calidad de clientes de la organización delictual son el dibujante y creador de la revista "Barrabases", Guido Vallejos, y también el médico y ex productor musical del programa Rojo de TVN Jaime Román, quien mantenía una estrecha amistad con el recientemente fallecido ex manager de Chayanne y jurado del programa Mi Nombre Es de Canal 13, Gustavo Sánchez.

Las detenciones se llevaron a cabo en un departamento ubicado en el sector de las calles Lira y Coquimbo, lugar que habría servido de centro de operaciones para la red.

El Ministerio Público anunció que durante la noche estaban efectuándose allanamientos en distintos domicilios de otros involucrados y que en total sumaban ocho los detenidos por los delitos de facilitación de la prostitución de menores de edad y la obtención de servicios sexuales respecto de menores de edad, según indicó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV