viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 21:31

Moreira pide a Piñera pronunciamiento formal para condenar violencia en Franja de Gaza

por 15 noviembre, 2012

Moreira pide a Piñera pronunciamiento formal para condenar violencia en Franja de Gaza
"Chile no puede permanecer al margen de lo que ocurre en la Franja de Gaza, menos cuando se ha reconocido el Estado Palestino", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y presidente del grupo chileno-palestino, Iván Moreira (UDI), junto con condenar los hechos de violencia en la Franja de Gaza, solicitó formalmente al Presidente Sebastián Piñera y al canciller Alfredo Moreno, que aborden el tema, manifestando la posición del Gobierno.

"Chile no puede permanecer al margen de lo que ocurre en la Franja de Gaza, menos cuando se ha reconocido el Estado Palestino y en nuestro país vive la colonia más grande de palestinos. Más de 400 mil personas que sufren con lo que está ocurriendo y tienen familiares en medio del conflicto", sostuvo.

"El Presidente Piñera y el canciller tienen que hacer un llamado a la paz. Chile debe involucrarse y pedir un pronunciamiento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para condenar los hechos de violencia y parar los sangrientos bombardeos", aseveró.

En esa línea, manifestó que los chilenos quieren escuchar al mandatario hablando fuerte y claro, marcando la diferencia.

"Mientras Chile protesta por la muerte de inocentes, de niños y de verdaderos asesinatos que dirige el ejército israelí y llama a la paz, Europa y Estados Unidos callan", enfatizó.

Asimismo, hizo ver que la situación es gravísima, "se están violando los derechos humanos y Chile no puede permanecer de brazos cruzados; por eso he pedido al Presidente y al canciller un pronunciamiento formal y claro", recalcó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV