sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 03:44

Federación Palestina de Chile pide al gobierno condena explícita a ataques de Israel en Gaza

por 16 noviembre, 2012

Federación Palestina de Chile pide al gobierno condena explícita a ataques de Israel en Gaza
La entidad solicita que, a través de las vías diplomáticas, Chile se sume a los países que exigen el retiro de las fuerzas israelíes y que se respete “el derecho internacional y los derechos nacionales de los palestinos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado al gobierno para que exprese de manera "tajante" su condena a los ataques del Ejército de Israel contra las fuerzas de Hamas en la Franja de Gaza formuló este jueves la Federación Palestina de Chile.

A través de una declaración pública, la entidad condenó "los bombardeos indiscriminados por parte de Israel sobre Gaza que una vez más están provocando la muerte de civiles, y muy especialmente ancianos y niños, además de la destrucción de edificios y de la infraestructura social de primera necesidad, haciendo cada vez más insoportable la ya difícil situación que los palestinos sufren hace más de 45 años debido a la ilegal ocupación de su patria".

También expresó que rechaza "tajantemente las ejecuciones extrajudiciales mediante las cuales el estado de Israel pretende eliminar a los enemigos de su política de exterminio y expansión en Palestina, ya que violan lo más esencial de los DDHH y del debido proceso en cualquier parte del mundo".

La nota asegura que con esta ofensiva obedece a "uno más de los intentos de parte de Israel de castigar a los palestinos por insistir en la búsqueda de reconocimiento internacional y desechar así cualquier posibilidad de Paz, lo que viene a sumarse a la continuación de su política de segregación y de construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados".

Finalmente, la Federación Palestina formuló un "llamado al gobierno de Chile a manifestar clara y tajantemente su posición frente a estos hechos condenando la masacre de civiles palestinos y llamando a Israel a retirarse de los territorios ocupados ilegalmente y a respetar el derecho internacional y los derechos nacionales de los palestinos como única forma de poner término al conflicto y a la violencia en Tierra Santa".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV