viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 17:24

Hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2011 tras derrota de 3-2 ante España

Sospechan de los propios jugadores de “La Roja” por robo que sufrió la selección en hotel suizo

por 16 noviembre, 2012

Sospechan de los propios jugadores de “La Roja” por robo que sufrió la selección en hotel suizo
Los futbolistas no tardaron en calificar de "vergonzoso" que desaparecieran de sus habitaciones dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y objetos de valor que fueron avaluados en unos 50 mil francos suizos. Pero los nuevos antecedentes que maneja la Fiscalía de St. Gallen apuntan a la posibilidad que miembros de la propia delegación chilena hayan hecho un montaje para posteriormente disponer el cobro de seguros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fue una noticia que, tras la conmoción que causó el accidente aéreo en Juan Fernández, pasó prácticamente desapercibida el 3 de septiembre del año pasado: el seleccionado dirigido por el ahora ex técnico Claudio Borghi sufrió un robo en el hotel donde se hospedaba en Saint Gallen, el que quedó al descubierto después del partido donde la escuadra nacional perdió por 3-2 en un partido amistoso contra España.

El hecho se registró en el hotel Einstein de esa ciudad y los propios afectados no tardaron en manifestar su malestar a través de redes sociales como Twitter. “Impresentable, a la mitad del equipo nos entraron a robar en el hotel mientras jugábamos. Dinero, tarjetas, computadores”, dijo a través de la red social el jugador Nicolás Córdova”, mientras que Jorge Valdivia expresó: “Qué vergüenza. Esto es una vergüenza. No bastó con el árbitro en la cancha, en el hotel nos pasa lo mismo. Qué día más malo en Suiza".

Pero más de un año después, según informan este viernes medios suizos como el portal Tagblatt.ch, las sospechas de la Fiscalía local apuntan a la posible responsabilidad de algunos jugadores y que el objetivo era el cobro de seguros.

Una nota publicada en ese medio recordó que desaparecieron artículos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos de valor avaluados en 50 mil francos suizos.

A los investigadores les llama la atención que el delito se cometiera sin el uso de la fuerza y que los responsables del mismo utilizaran las tarjetas magnéticas que poseían los futbolistas para abrir las puertas de sus habitaciones.

La encargada de comunicaciones de la Fiscalía de St Gallen, Natalie Häusler, confirmó en las últimas horas que tiene plenamente identificado a uno de los sospechosos, y si bien no entregó su nombre, detalló que es una persona que vive en Sudamérica.

Häusler reconoció que la Fiscalía hace un tiempo suspendió el caso, pero cree que es posible llevar adelante una nueva investigación sobre la materia, considerando los nuevos antecedentes que apuntan a la posibilidad que el robo fuera nada menos que una puesta en escena de parte de los propios chilenos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV