domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Tribunal Electoral declara admisible apelación del PS por Ñuñoa

por 16 noviembre, 2012

Tribunal Electoral declara admisible apelación del PS por Ñuñoa
El Tricel tiene la facultad de ratificar el triunfo del actual alcalde Pedro Sabat, dejar algunas mesas fuera de conteo o anular la elección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible el recurso presentado por el Partido Socialista por la elección Municipal en Ñuñoa.

El caso queda de esta forma en manos del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

A través de su cuenta Twitter, el PS confirmó la noticia: "Maya Fernández logra llegar al TRICEL después de que fuera acogido recurso del PS".

Cabe consignar que el Tricel tiene la facultad de ratificar el triunfo del actual alcalde Pedro Sabat, dejar algunas mesas fuera de conteo o anular la elección.

Al momento de la presentación de la apelación, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, recalcó que la colectividad utilizará todas "las herramientas que nos da la ley". La propia candidata, Maya Fernández, dijo -entonces- que va apelar por "la transparencia de este proceso, y porque creemos que Ñuñoa se merece tener todos los antecedentes, en un proceso transparente".

Por su parte, el abogado de RN, Marcelo Brunet, indicó en Radio Cooperativa que la admisibilidad del recurso presentado por el PS no modificará el triunfo de Sabat: "Esta reclamación estimamos que no debería conducir a ningún resultado sustancial porque las mesas respecto de las cuales se reclaman no producen una variación del resultado. (...) Al contrario, en un hipotético caso de que estas mesas no existieran el resultado es favorable para Pedro Sabat aun por más votos de los que termina obteniendo en el escrutinio público que se efectuó", señaló el jurista.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV