lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 03:52

INJUV traza los desafíos de la juventud para el año 2013

por 17 noviembre, 2012

INJUV traza los desafíos de la juventud para el año 2013
En la jornada, fueron abordadas temáticas país en áreas como la educación, empleo, vida sana, participación juvenil, cultura y medioambiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de proyectar los desafíos de la juventud para el 2013, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), congregó este fin de semana en Valparaíso a los integrantes de la totalidad de los Consejos Regionales de Juventud (COREJUV) del país, consolidando el trabajo desarrollado durante el año.

En el encuentro realizado en la Intendencia de Valparaíso,  la Subdirectora Nacional del INJUV, María José Domínguez, dijo que “nos interesa de sobremanera crear estas instancias de participación, a fin de que los consejos propongan soluciones a problemáticas juveniles y establezcan estrategias para abordar temas concernientes a la juventud. De esta forma, podemos trazar lineamientos de solución y levantar un diagnóstico de lo que se debe resolver”.

En el encuentro se idearon estrategias para impulsar la participación de los jóvenes y potenciar el rol del COREJUV en la definición de políticas públicas para este segmento. De esta forma, los consejeros dieron cuenta de la realidad de sus regiones, enfatizando en su presentación, uno de los principales problemas que afectan a la juventud regional.

Asimismo, los representantes del COREJUV,  señalaron cuál es el trabajo que ellos han realizado, ya sea para contribuir en la solución de una problemática específica o  para aportar en otro tipo de ayudas.

Juan Sepúlveda (23), uno de los jóvenes consejeros de la Región de Tarapacá que participó en el encuentro, sostuvo que “esta fue una instancia muy necesaria para conocer las realidades de otras regiones. Hemos conversado con otros jóvenes y si bien hay problemas similares en todo el país, cada situación se da en un contexto diferente. Aun así, acordamos buscar una matriz para solucionar las problemáticas en todo Chile y de manera conjunta”.

En esa línea, los objetivos del COREJUV y que fueron abordados por los consejeros en el encuentro, tuvieron que ver con temas como educación, empleo, vida sana, participación, cultura y medioambiente. Con estos ítems, se espera promover y motivar el conocimiento y difusión de los derechos y responsabilidades de los jóvenes en cada una de las regiones del país.

El 17 de noviembre, los Consejeros evaluarán el espacio de participación del COREJUV, en cuanto a sus debilidades y potencialidades en base a ítems como postulación, hitos de trabajo, sesiones ordinarias y extraordinarias, y lo que se refiere al reglamento y sanciones.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV