martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 22:41

Junta Nacional de Bomberos entrega nuevos carros bombas y de rescate urbano a comunas de Romeral, Yerbas Buenas, Molina y Quilpué

por 18 noviembre, 2012

Junta Nacional de Bomberos entrega nuevos carros bombas y de rescate urbano a  comunas de Romeral, Yerbas Buenas, Molina y Quilpué
Los nuevos vehículos entregados por la máxima autoridad bomberil del país, cuentan con equipamiento completo de seguridad para la dotación de cada carro. Próximamente se entregarán a cuerpos de bomberos de Valparaíso carros de rescate para accidentes vehiculares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La semana pasada, en el campo de entrenamiento de la Junta Nacional de Bomberos de Talagante, el presidente nacional, Miguel Reyes, hizo entrega de cuatro carros bomba de última generación y que incluye equipamiento completo para la dotación de cada unidad, por un valor total de  $ 450.359.770.

Estas unidades ya están en servicio de los cuerpos de bomberos de Romeral, Yerbas Buenas, Molina y Quilpué.  Al mismo tiempo, se exhibieron once carros de Rescate Vehicular que próximamente serán entregados a Valparaíso.

Los nuevos carros incluyen  equipamiento de seguridad para las tripulaciones de los carros, como cascos, guantes y trajes de alta resistencia para proteger a los funcionarios.

El presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, señaló que "la importancia de estos hitos es que son compromisos cumplidos con la comunidad nacional. Satisfacción es lo que sentimos de entregar al país los más altos estándares de carros bombas de última tecnología, y a su vez completaremos, de aquí al próximo año, el equipamiento individual de 20 mil voluntarios que combaten los incendios y emergencias con los más altos niveles de seguridad personal a nivel mundial".

El monto total de la inversión corresponde a $450.359.770, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos aporta la suma de $219.549.244. En tanto, el material que recibirá el Cuerpo de Bomberos de Molina, con una inversión total de $110.162.472, fue financiado en su totalidad por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, e incluye, además del carro, el equipamiento de trabajo lo que permite su inmediata puesta en servicio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV