
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este martes al testimonio de una víctima de la red de explotación sexual infantil que aseguró haber recibido en uno de los prostíbulos clandestinos desbaratados en los últimos días por la PDI a un hombre que se presentó como asesor de la Presidencia.
Pérez afirmó que hasta el momento no existen "antecedentes formales", pero que el Ejecutivo igualmente prestará toda la colaboración que requiera la justicia para esclarecer esta supuesta vinculación, que surgió durante la audiencia de formalización de 16 imputados que se inició el lunes último en el Centro de Justicia.
Al mismo tiempo, dijo que "no podemos hacer de esto una cacería de brujas inexistente, ante una situación en la que no tenemos antecedentes concretos" y que lo que corresponde es que "el fiscal adjunto que está llevando a cabo este juicio nos pueda hacer llegar en qué sentido le podemos colaborar como Gobierno. Vamos a estar prestos y llanos a prestar toda la colaboración que signifique", dijo, citada por el vespertino La Segunda.
Finalmente dijo que el gobierno esperaba quelas condenas para todos los involucrados en la red de explotación sexual infantil "sean altas, contundentes y sean una señal para todo el país, porque lo más sagrado que tenemos como país son los niños y niñas".