miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:49

Presentan a la ministra Benítez estudio sobre necesidad de instalar estacionamientos para bicicletas en Santiago

por 20 noviembre, 2012

Presentan a la ministra Benítez estudio sobre necesidad de instalar estacionamientos para bicicletas en Santiago
La secretaria de Estado asistió a la presentación del estudio “Oferta y Consulta Ciudadana de Demanda por Biciestacionamientos en Santiago” que da cuenta de 10 puntos prioritarios en la ciudad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de analizar información relacionada a la necesidad de instalar estacionamientos para bicicletas, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, asistió a la presentación de un estudio realizada por el Centro de Bicicultura y ADC Bicicleta, que recopila importantes datos ciudadanos en relación a esta materia.

Los datos fueron levantados bajo el título “Oferta y Consulta Ciudadana de Demanda por Biciestacionamientos en Santiago”, y los resultados dan cuenta que la demanda ciudadana por aparcaderos de bicicletas, supera la oferta existente.

Para la ministra del Medio Ambiente, este es un tema muy relevante para su cartera, ya que “estos resultados demuestran que cada día hay más chilenos que están usando la bicicleta como medio de transporte, y que por lo tanto, demandan mayor número de estacionamientos seguros donde dejarlas, sobre todo cuando se trata de lugares y espacios de alto flujo de personas”.

Cabe destacar que en total fueron catastrados 433 bici estacionamientos en la Región Metropolitana. Así mismo, el 60% de los 433 estacionamientos detectados son pequeños, con capacidad para recibir entre 3 y 10 bicicletas.

Así también, gracias a la consulta pública, donde respondieron 2.527 usuarios de bicicletas, se determinaron 10 puntos como lugares prioritarios donde deberían implementarse estacionamientos de gran capacidad, seguridad y gratuidad. Los lugares corresponden a Plaza Italia, Plaza de Armas, Plaza de la Ciudadanía, Parque Forestal Bellas Artes, Providencia, Los Leones, Escuela Militar, Plaza Ñuñoa, La Vega, Estación Central y Plaza Egaña.

En este sentido, la secretaria de Estado, señaló que “considerando estos datos, hago un llamado al sector público y privado para que diseñar políticas que nos ayuden a seguir potenciando esta nueva tendencia, que es muy positiva, ya que trae grandes beneficios no sólo para el medio ambiente, sino que también para la salud”.

Otras conclusiones del estudio es que la mayoría de los aparcaderos para bicicletas están emplazados en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, La Florida y Recoleta. Junto con ello, el análisis reveló que el 40% de éstos está en el interior de los recintos, aunque no necesariamente bajo techo, y el 30% se encuentra fuera de los edificios, además de otros en veredas, parques y plazas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV