sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Diario británico 'The Guardian' califica a Camila Vallejo como "la estudiante rebelde de Chile"

por 21 noviembre, 2012

Diario británico 'The Guardian' califica a Camila Vallejo como
El periódico señala que la joven "ha inspirado una ola de protestas" en Chile que busca suprimir la brecha entre ricos y pobres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diario británico 'The Guardian' entrevistó a la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, a quien calificó como "la estudiante rebelde de Chile”.

En el marco de su visita a la Universidad de East London, el periódico hace hincapié en que la líder estudiantil apoya una educación gratuita y cree que los problemas son "estructurales".

Así, el diario, que califica a Vallejo de "revolucionaria", señala que la joven "ha inspirado una ola de protestas" en Chile que busca suprimir la brecha entre ricos y pobres.

"Nos dimos cuenta que el problema era mayor, el problema era estructural", afirmó Vallejo al rotativo a través de una traductora.

"El debate se convirtió en uno sobre el vínculo entre la educación y el gran modelo económico en Chile", dijo la joven al hablar del movimiento estudiantil chileno.

La líder estudiantil, que admite su profunda admiración por el ex presidente Salvador Allende, destacó también al diario la importancia de continuar el debate sobre la educación.

Al referirse a su pérdida al frente de la federación estudiantil, pues quedó como vicepresidenta, Vallejo admitió que de alguna manera fue bueno porque -indicó- "el papel del presidente es muy administrativo. Tiene que ver cómo se gasta el dinero".

"The Guardian" afirma que Vallejo es comunista y apoya una asociación con partidos de centro-izquierda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV