domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

Diputados DC emplazan a Matthei a "moderar el tono, calmarse y contribuir al diálogo"

por 21 noviembre, 2012

Diputados DC emplazan a Matthei a
Ricardo Rincón y Fuad Chahín calificaron como “inapropiadas y fuera de control” las declaraciones de la secretaria de Estado, quien se refirió esta tarde en duros términos a los diputados de oposición, tras los rechazos con que se despachó el Presupuesto 2013 desde la Cámara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a “moderar el tono, calmarse y contribuir al diálogo”, formularon este miércoles los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón y Fuad Chahín, reaccionando de esta forma a las fuertes declaraciones de la titular de la cartera de Trabajo, quien afirmó que los legisladores de la Concertación le daban"asco" por haberse negado a aprobar varias partidas del Presupuesto 2013, entre ellas las de su cartera.

Rincón, señaló que “hacemos un llamado a la ministra Mathhei a calmarse. Con ese tipo de declaraciones, inapropiadas y fuera de control, ajenas al respeto que debe primar entre todas las personas y, más aun, entre dos poderes del Estado, no se contribuye a avanzar”.

“Aquí, lo que estamos pidiendo es sentarnos a conversar y llegar a acuerdos; la oposición ha formulado doce puntos que considera indispensables, entre ellos, nos preocupa lo que está ocurriendo en Educación y nos alarma que la reconstrucción siga atrasada; también, que no se hayan garantizado los recursos para los peritajes de los niños abusados", agregó.

El parlamentario enfatizó que "hemos sido claros al rechazar el uso indiscriminado de recursos en publicidad gubernamental, especialmente porque estamos en un año electoral y no queremos abusos. Si se trata de informar aspectos de interés público, bien, pero no queremos intervención electoral con los recursos fiscales de todos los chilenos”.

Por su parte Fuad Chaín, señaló que "vamos a defender el buen uso de recursos de todos los chilenos aunque le incomode aunque le moleste a la Ministra Matthei, me parece que el presidente de la República es quien de alguna manera tiene que llamar al orden a sus ministros, aquí hay un desgobierno total, cada ministro dice lo que se le antoja, cada ministro opina lo que quiere no hay conducción política”.

Agregó que “tenemos a un Presidente de la República que constantemente hace llamados a la unidad, sin embargo, ni sus más cercanos colaboradores le hacen caso. Ante la negativa y el portazo permanente del Gobierno no nos ha quedado otro camino que rechazar efectivamente el subtitulo 22 en distintas partidas justamente para crear opciones de dialogo y solución, pero la Ministra lo que busca es la confrontación porque al parecer lo único que le interesa sacar titulares y no efectivamente resolver las diferencias que tenemos en el marco de la ley de presupuesto".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV